¡Hola Englishcafe lovers! Hoy os traemos un post que os va venir muy bien de cara a los propósitos de año nuevo.

Esquema

5 ideas para mejorar tu inglés sin salir de Madrid

Sin duda la mejor forma de mejorar tu inglés es haciendo inmersión en el idioma en cuestión. Pero como no todos tenemos la posibilidad de viajar ahora mismo o realizar una inmersión lingüística en condiciones, aquí te traemos 5 ideas para mejorar tu inglés sin salir de tu ciudad.

Y es que hay muchísimas actividades que puedes hacer sin salir de tu ciudad que te ayudarán a mejorar tu vocabulario y fluidez en inglés. ¿La clave? Exponerte todo lo posible al idioma y crear un ambiente lo más “inglés” posible a tu alrededor. Te explicamos cómo.

1. Ve series y películas en versión original

Ya sea en el cine o desde casa, ver series y películas en versión original es un ejercicio estupendo para “hacer oído” y mejorar tu listening. ¿Sabías que España es uno de los pocos países donde se doblan las películas? Pues sí y en parte por eso nos cuesta más aprender inglés, porque no estamos tan acostumbrados a usarlo. Pero gracias a la revolución de Internet ahora puedes practicar cuando y como quieras.

Si necesitas ideas, en este post te contamos cuales son para nosotros algunas de las mejores series para aprender inglés.

2. Lee, lee, lee en inglés

Periódicos, libros, revistas, artículos en Internet… Cualquier lectura es buena. Aunque según tu objetivo, lo ideal es que elijas un tipo de lectura u otro. O elegir una revista especializada como Speak Up por ejemplo.

No te vamos a engañar. Probablemente al principio te costará avanzar una página sin coger el diccionario, pero de eso se trata, de que uses estas lecturas como trigger (“disparador”) para aprender nuevas expresiones.

¿Nuestra recomendación? Que tengas siempre diccionario, papel y boli a mano y vayas escribiendo, no solo las palabras que no entiendas, sino también aquellas expresiones, construcciones… que te llamen la atención para asegurarte de que las retienes.

5 ideas para mejorar tu inglés sin salir de Madrid

3. Piensa en inglés

Seguro que has escuchado alguna vez eso de que te das cuenta de que “controlas el idioma” cuando sueñas en inglés, ¿verdad? Pues no es del todo cierto. Te explicamos.

Realmente esto es algo subconsciente por lo que no tenemos control sobre ello, pero sobre lo que sí tenemos control es sobre a dónde conducimos nuestro cerebro. ¿Y como podemos conducirlo hacia el bilingüismo? ¡Pues pensando en inglés!

¿Sabes esa voz en off que todos tenemos? ¿Qué tal si en esa voz nos convertimos en un Sir/Lady inglés/a que nos habla? ¡Intentalo! Prueba a pensar en inglés cuando empieces mentalmente a planear algo ya sea una tarea o una conversación. Empieza con tus pensamientos normales del tipo: “cuando llegue a casa voy a hacer esto…” Cuando no recuerdes una palabra piensa en un sinónimo o pasa a la siguiente tarea, lo importante es dar rienda suelta a la fluidez.

Verás que en poco tiempo notas resultados, que poco a poco irás incorporando más pensamientos y reflexiones y que no tardarás en hacerlo sin darte cuenta.

5 ideas para mejorar tu inglés sin salir de Madrid

4. Usa todos los recursos online a tu disposición

Actualmente la oferta es enorme: existen páginas webs, cuentas de Twitter, Instagram, aplicaciones móviles, juegos, chats online… Añadiendo todas estas cosas a tu día a día hará que tengas más presente el inglés y que lo veas como algo normal en tu vida.

5. Asiste a clases de conversación en inglés

Y es que no hace falta coger un avión para hablar inglés. En estos tiempos de mezcla y diversidad, en tu misma ciudad puedes mejorar tu nivel de inglés gracias a los diferentes encuentros, charlas… que se realizan a diario en las ciudades.

Nosotros por supuesto os recomendamos nuestras clases de conversación, ¡es lo más parecido a una inmersión lingüística que puedes hacer en tu ciudad! Es ideal para los que os gusta el Face to Face, aquellos que queréis además conocer gente nueva y desconectar de la semana cobijados en uno nuestros súper acogedores EnglishCafés mientras aprendéis inglés.

Las charlas informales son una forma estupenda de coger soltura hablando inglés. En nuestras clases no tendrás vergüenza, pronto te darás cuenta de que todos somos amigos y que todos estamos aquí para pasar un buen rato y para aprender.

5 ideas para mejorar tu inglés sin salir de MadridLas clases son además una forma genial de conocer gente, ya que cada semana os reuniréis para intercambiar opiniones, charlar y tomar un rico café.

Englishcafe son clases son agradables y relajadas, en grupos reducidos de 4 o 5 personas y con un profe que os guiará y enseñará las claves de la conversación en inglés para que vayáis mejorando vuestra fluidez cada semana.

 

Regístrate en Englishcafe