El verano se acerca y queremos ponernos las pilas con el inglés. Esa asignatura eterna que parece que nunca llegaremos a dominar como queremos. Tecleamos en nuestro navegador favorito y aparecen cientos de miles de “curso intensivo  de inglés”. ¿Ahora qué? ¿Cuál escogemos? Fijaros en lo que dicen los expertos:

El coordinador de estudios de Englishcafe España, Lewis Metcalf nos ha dado algunos tips necesarios a la hora de elegir una buen curso intensivo de inglés.

Estas son las claves, según Lewis M. para escoger un buen curso intensivo de inglés:

  1. Empecemos por nuestros objetivos ¿Por qué y para qué quieres hacer un curso de inglés intensivo? ¿Por trabajo? ¿Ocio? ¿Realización personal? Os puede parecer una sugerencia bastante básica pero ¿Cuántos de vosotros habláis con alguien de la academia o centro de estudios antes de pagar, para que os expliquen específicamente como el curso que ellos comercializan y si os ayudará a conseguir los objetivos que os habéis propuesto? Hacedles la pregunta: ¿Porque debería hacer su curso intensivo?Búscate una academia o centro que sea transparente y que se comprometa a acompañarte para conseguir lo que realmente quieres.
  2. Es mejor que tu profesor sea nativo. Los que tienen el inglés como su primera lengua te enseñarán detalles, conectores y expresiones que están en uso. Te permitirán experimentar lo que se siente hablar como alguien que viene de un país anglosajón. Estos profesores nativos hacen que el proceso de aprendizaje sea natural. Después del curso, verás una gran mejora en tu fluidez.
  3. El material y la metodología debería engancharte. Está comprobado que cuando un profesor  de inglés enseña usando contenido que interesa y con el que el alumno se identifica, aprendes mucho mejor. De nada sirve tratar el tema de “flora y fauna en Irlanda” si a nadie le importa. Cuando el contenido se adapta a los estudiantes, son los mismos alumnos los que acaban creando sus propios temas. A partir de aquí,  un profesor habilidoso aprovechará los textos para crear juegos, ejercicios y actividades que faciliten el aprendizaje. El alumno aprende sin darse cuenta.
  4. Ten en cuenta tu capacidad de retención y asimilación a la hora de aprender. Dedicar horas y horas presencialmente puede dejarte agotado y frustrado. La calidad del aprendizaje es mucho mayor cuando este se ejerce durante pocas horas al día (por ejemplo: 2 ó 3 horas), prolongando esta actividad durante 3 ó 4 semanas, en comparación con estudiar 8 horas al día durante 1 semana. Los estudios neurológicos constatan la importancia de la repetición o práctica de nuevos conocimientos antes de intentar incorporar nuevos conceptos. Es decir, más vale poco y bueno que mucho y malo.
  5. Poquitos pero bien avenidos. Como bien puedes imaginar, cuantos menos seáis en la clase, más atención personalizada puede ejercer el profesor. Un grupo de 4 ó 6 tiene dos ventajas, 1) No se dispersa la atención del docente y 2) permite que trabajéis en parejas para practicar los conceptos aprendidos.
  6. Asegúrate de que todos los que vais a coincidir en el curso tenéis el mismo nivel,váis a compartir muchas horas con tus compañeros. Si no os sentís cómodos con el nivel de estos, pídele a la academia de inglés que os cambie de grupo. Las pruebas de nivel que se hacen antes de empezar los cursos intensivos se deberían percibir como una orientación básica de los niveles. Puede que tu seas un “intermediate” a la hora de hablar pero que tu capacidad de “listening” sea un “upper intermediate”. Si multiplicas estas competencias por los 6 u 8 alumnos por clase, habrá un desajuste importante, que simplemente obstaculizara el aprendizaje, si nadie dice nada. Es cierto que un buen profesor podrá detectar incompatibilidades de niveles pero le será más fácil valorarlo si le comentáis lo que os pasa.
  7. No subestiméis la importancia del local donde se escoge hacer las clases. La luminosidad, la ventilación y la comodidad del local también influencia a la hora de aprender. Intentad visitar o ver fotos del espacio. Un buen entorno os hará sentir más predispuesto a asistir, aprender y disfrutar de vuestro curso intensivo.

Lewis nos recuerda que en Englishcafe aprenderás inglés con profesores nativos y mejorarás la parte más útil, visible y necesaria del inglés: la CONVERSACIÓN. Ponemos a punto tu inglés para que seas capaz de superar una entrevista de trabajo, un examen oral o desenvolverte en inglés en cualquier situación.

Además te hacemos prueba de nivel si tienes muchas dudas de tu nivel de inglés antes de comenzar para asegurarnos de que aprovechas al máximo tu curso.

Regístrate y selecciona plaza a través de la web de Englishcafe o escríbenos a barcelona@englishcafe.es con el curso y grupo que te interesa. Para cualquier duda llámanos al  93 368 79 32.

Si aún no te has registrado ( para recibir toda la información de nuestros cursos y para poder solicitar plaza)

puedes hacerlo aquí:

¡No dejes pasar la oportunidad y entra a formar parte de ENGLISHCAFE! Te enganchará y verás cómo tu nivel de inglés mejora día a día. ¡Te esperamos con un café! 😉