Seguro que has escuchado mil veces que las series en inglés son buenas para aprender el idioma.

Es una forma didáctica de aprender,  ya que viendo buenas series, aprovechas el tiempo, conoces expresiones nuevas y vocabulario básico, que seguro,  te resultará familiar porque forma parte de la manera coloquial de expresarse los protagonistas (en este caso, mujeres)  de las series en inglés.

Por supuesto, que necesitarás también estudiar, pero te darás cuenta que este estudio puede ser divertido viendo series en inglés.

Hoy desde Englishcafe Valladolid queremos hablar de algunas mujeres con especial relevancia en estas series.

¿Te apetece probar? Coge pápel y lápiz y EMPEZAMOS

Te dejamos tres personajes femeninos vitales en estas series:

Si hacemos un repaso a las últimas series en inglés, y  pensamos en Iconos del feminismo, muchas mujeres se nos vienen a la cabeza.

Son roles femeninos muy influyentes en estas series.

Esquema

 1.- LA REINA ISABEL II EN THE CROWN

La Reina Isabel II

La  serie es una magnífica referencia de la vida de la Reina Isabel II.

El personaje que conocemos de Isabel II, siempre nos ha resultado antipático, clasista, distante y muy alejado de la realidad, pero cada capítulo que vemos, nos damos cuenta que detrás de esa fachada soberbia nos encontramos ante una soberbia mujer, una madre preocupada por el futuro inestable de toda su familia, incluido su marido y una mujer de estado, en definitiva una mujer en estado puro.

Ha sido y todo apunta a que seguirá siendo un reinado complicado, un reinado de género que acompañó a la Reina muchos años (aún no siendo la primera en lucir la corona).

Primero fueron su abuela la reina Victoria y más tarde su madre la reina Isabel I, quienes demostraron que podían ser capaces de llevar a cabo todo aquello que se propusieran.

La soltura con la que Isabel II se va imponiendo a sus dos referentes masculinos Winston Churchill y Felipe de Edimburgo, es un placer para los sentidos:

Por un lado, Isabel debe de ser el relevo a un padre anticuado y por otra, el deber de mantener una monarquía constitucional y respetable, decantándose por la segunda.

Todas sus decisiones le han merecido el respeto tanto de su familia y de los gobiernos que le han sobrevivido, así como del pueblo inglés.

Aunque el retrato histórico es perfecto con una mujer en primera fila, es su propia naturaleza regia la que le impide ser la nueva heroína feminista de la televisión.

 

 2.-DEFREN EN EL CUENTO DE LA CRIADA

The handmaide´s Tale

 

El género y el sexo son aspectos determinantes en la serie de El cuento de la criada, basada en el libro de Margaret Atwood.

La serie es todo lo contrario a una utopía, es una sociedad ficticia, indeseable en si misma donde destaca una feroz crítica social y el tratamiento hacia la mujer.

Retrata un mundo vigilado, con mujeres sometidas, vientres de alquiler y bebés robados donde se instaura una dictadura que recupera el puritanismo, donde la mujer es anulada y despojada de cualquier derecho.

En Gilead, una sociedad totalitaria que antiguamente pertenecía a los Estados Unidos, las mujeres no pueden trabajar, no disponen de su dinero y son reclutadas según su fertilidad.

Las infértiles son anuladas y enviadas a las colonias a limpiar y las fértiles reciben formación en un centro para ‘servir’ a los señores y sus esposas como vientres de alquiler.

La protagonista, Offred (Elisabeth Moss) es una Criada. La llaman así, pero no es su nombre real, determina a quién pertenece: del Comandante Fred Waterford. Offred vive con Waterford y su Esposa, y es violada por él una vez al mes hasta quedarse embarazada.

El viaje de supervivencia de la protagonista Offred es inspirador, monstruoso porque su régimen de vida es totalitario, en una sociedad absolutamente patriarcal.

Su mensaje feminista, aún complejo y duro, se expresa alto y claro.

 

 3.- DAENERYS EN JUEGO DE TRONOS

Daenerys

Es posible que Juego de Tronos sea la serie que mejor ha evolucionado hacia el feminismo.

De los primeros capítulos a los últimos el papel de mujer se ha ido haciendo cada vez más imprescindible, acabando en un momento en el que casi todos los líderes son mujeres.

Daenerys es descrita como una muchacha adolescente con el cabello rubio plateado, los ojos de color púrpura y contextura delgada.

Al principio podemos verla como una muchacha asustadiza, retraída y sensible, que siente miedo por su hermano mayor, ya que crece aterrorizada y abusada psicológicamente por éste y temerosa de lo que su matrimonio con Khal Drogo pudiera deparar.

A pesar de su temor y aprehensión, Daenerys no tiene opción más que aceptar la voluntad de su hermano y se casa con Drogo, pero según toma conciencia de su cargo como Khaleesiva superando penalidades.

Se convierte en una adolescente segura de sí misma y sus seguidores generalmente la aprecian y tratan con gran respeto y amor: Nací para dominar los 7 Reinos y voy a hacerlo

Es llamada: La Que No Arde y Madre de Dragones.

Qué te han parecido estos tres personajes? Cuál es tu favorito?

Aquí te dejamos otros enlaces de nuestro Blog donde te puedes seguir aprendiendo sobre las  series en inglés:

Englishcafe: inglés en las series

Las mejores series para aprender inglés

Quieres seguir aprendiendo: pues llámanos al 692 190 734 o mándanos un email a valladolid@englishcafe.es. Estaremos encantadas de ayudarte!!!!!!