Aunque tu nivel de inglés y tu conocimiento del fútbol no sea muy alto, seguro que alguna vez habrás oído y tatareado alguno de los himnos de la Premier League, que como sabéis es el equivalente a la primera división de fútbol de Inglaterra.

Por eso hoy vamos hacer un repaso a los cinco mejores himnos de la Premier League.

No hace falta decir que el futbol, como tantos otros deportes, nació en U.K. y que allí es donde se vive con más pasión el considerado como deporte rey.

Suele decirse que el fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby  un juego de villanos jugado por caballeros, pero esa frase tiene tantas opiniones en contra como a favor, pero lo cierto es que semana tras semana en todos los medios de comunicación no dejamos de escuchar noticias, reportajes y entrevistas sobre el mundo del balompié, ah y todos los días hay fútbol en la tele, ¡un horror!

En Gran Bretaña, seguramente existen más aficionados al balón ovalado que adeptos al balón redondo.

Incluso si hablamos del modelo de espectador, es completamente distinto el del fútbol, que el acude a presenciar un partido de rugby, pero en el resto de Europa, no hay discusión, FÚTBOL a todas horas.

Hoy en día esa devoción se ha trasladado a todos los campeonatos nacionales:

  • Podemos comprobar como los hinchas del Sevilla, corean la canción de El Arrebato, que se convirtió en todo un éxito de ventas
  • Conocemos la solemnidad con la que cantan su himno los aficionados del Barça o los forofos del Atleti o del Atlhetic de Bilbao o del Bayern o del Boca Juniors o los del Madrid, entonando el himno de la Décima cantado por Plácido Domingo, en fin, la pasión por el balón.

Para constatar estas afirmaciones, queremos proponeros que escuchéis y leáis las letras de los mejores himnos de la Premier League, comenzando, como no, con el You’ll Never Walk Alone del Liverpool, quizás el más conocido de todos,

Nunca caminarás solo…

Esquema

LIVERPOOL

YOU’LL NEVER WALK ALONE

ESCUDO Y LETRA DEL EQUIPO DE FUTBOL LIVERPOOL

Escudo del Liverpool

Manchester United

GLORY GLORY MAN UNITED

ESCUDO Y LETRA DEL EQUIPO DE FUTBOL MANCHESTER UNITED

Escudo Manchester United

Manchester City

 BLUE MOON

ESCUDO Y LETRA DEL EQUIPO DE FUTBOL MANCHESTER CITY

Escudo Manchester City

Chelsea

BLUE IS THE COLOR

ESCUDO Y LETRA DEL EQUIPO DE FUTBOL CHELSEA

Escudo del Chelsea

Y como no! el Arsenal 

WE’RE ON YOUR SIDE

ESCUDO Y LETRA DEL EQUIPO DE FUTBOL ARSENAL

Escudo del Arsenal

 

Esperamos que hayas pasado un rato divertido cantando y aprendiendo inglés, con los himnos de estos equipos de fútbol ingleses.

Finalmente, si no quieres perderte ninguna de las novedades de Englishcafe Valladolid, síguenos en nuestras redes sociales, apúntate a nuestra newsletter o a nuestro blog!.

 

 

 

Y, por supuesto, si estás pensando en apuntarte a nuestras clases, te dejamos aquí los grupos disponibles en Englishcafe Valladolid para aprender inglés.

Regístrate en Englishcafe