Hoy hablamos con Clara, embajadora de Englishcafe Málaga

Hoy hablamos con Clara, embajadora de Englishcafe Málaga

Hoy hablamos con Clara, embajadora de Englishcafe Málaga

¡Ya era hora de que os presentáramos a los responsables de Englishcafe de las 9 ciudades en las que estamos presentes.Sí, sí, ¡nueve! ¿Qué? ¿No te has enterado? Tenemos nuevo miembro en la familia: ¡Englishcafe Córdoba! 🙂

¡La expansión del método Englishcafe es ya imparable! Y esto nunca habría sido posible sin ellos: los embajadores de Englishcafe. Hoy queremos presentaros a Clara, la embajadora de Englishcafe Málaga.

“Tenemos una fidelidad enorme, muchos de nuestros alumnos están con nosotros desde los comienzos. Cuando prueban nuestras clases, nos convertimos en su opción número uno para aprender inglés. Si lo dejan es por falta de tiempo o porque tiene horarios muy complicados… ese tipo de cosas”.

¡Vamos a conocer a Clara, responsable de Englishcafe Málaga!

Hoy hablamos con Clara, embajadora de Englishcafe Málaga

¡Vamos a conocer su experiencia!

Edad: 35
Ocupación: Responsable de Englishcafe en Málaga
Tu tipo de café: Me encanta el café con leche, lo que en Málaga llaman “un mitad”
La expresión en inglés que mejor te define: “Every Cloud has a silver lining” ¡Hay que ser positivos! 🙂
Tu lema: Depende de mi estado de ánimo, pero en general, alguno que hable de que con esfuerzo y ganas las cosas acaban saliendo.

¿Cuánto tiempo lleva Englishcafe en Málaga?

El pasado mes de Febrero cumplimos tres añitos 🎂🎂🎂

Cuéntanos un poco sobre tí, ¿qué te llevó a iniciar este proyecto?, ¿cómo empezó todo?

Englishcafe es un proyecto que conozco desde los comienzos, y siempre pensaba que si existiera algo así en Málaga, sin duda me apuntaría. Yo había trabajado mucho tiempo en pequeñas y medianas empresas, en trabajos que me gustaban mucho, pero con unos horarios un poco complicados. Lo cierto es que llevaba mucho tiempo con ganas de montar algo por mi cuenta y cuando se me presentó la oportunidad, no me costó mucho tomar la decisión ya que era un proyecto que me encantaba.

Hoy hablamos con Juan Clara, embajadora de Englishcafe Málaga

¿Cuál era tu experiencia previa como emprendedora?

Nunca antes había montado una empresa. Pero sin duda trabajar tanto tiempo en empresas pequeñas me ha ayudado mucho para saber qué funciona y que no… En cada uno de mis trabajos he aprendido muchísimo y toda esa experiencia me ha resultado muy útil a la hora de empezar con Englishcafe Málaga.

¿Y tu experiencia con el inglés?

En el colegio me costaba muchísimo. No sé si es porque tenía dislexia o por qué… Lo pasaba fatal con el inglés, aunque la idea de hablar idiomas me atraía muchísimo, así que antes de la Universidad, con 17 años, me fui un año a Inglaterra a trabajar, aunque llevaba toda mi vida de academia en academia, sentía que no sabía nada. Irme a Inglaterra me pareció la única manera de poder aprender inglés de una vez por todas.

Creo que por eso me gusta tanto Englishcafe, es una forma diferente de aprender. Una forma mucho más natural, que se basa en la conversación. A nosotros nos machacaban con la gramática, pero luego no éramos capaces de entender ni hablar en inglés. ¡Un idioma es para comunicarse!

¿Qué ha sido lo mejor de esta aventura? ¿Repetirías?

Sin duda repetiría. Claro que he tenido momentos duros (la conciliación a veces es muy complicada) pero me encanta ver que a la gente disfruta y aprende con el método Englishcafe. Además me atrae mucho todas las posibilidades que tiene el proyecto de seguir creciendo y mejorando, eso es sin duda lo mejor.

¿Qué crees que hace diferente a Englishcafe?

Es lo que decía antes. Es un planteamiento menos rígido, donde el objetivo es que el alumno HABLE el idioma. Son clases basadas en la conversación. ¡Utilizar el idioma desde el minuto uno te engancha! Porque ves la evolución, sientes que estás aprendiendo y disfrutas. ¡Y es que sin duda la mejor manera de aprender es pasarlo bien!

Hoy hablamos con Clara, embajadora de Englishcafe Málaga

¿Qué acogida ha tenido Englishcafe en tu ciudad?

Málaga es una ciudad con un número de academias de idiomas elevadísimo. Hay muchísima competencia, de hecho hay quien habla de “burbuja lingüística” y eso hace que el crecimiento sea a veces un poco lento… Sin embargo creo que vamos despacio y con buena letra. Tenemos una fidelidad enorme, muchos de nuestros alumnos están con nosotros desde los comienzos. Cuando prueban nuestras clases, nos convertimos en su opción número uno para aprender inglés. Si lo dejan es por falta de tiempo o porque tiene horarios muy complicados… ese tipo de cosas.

¿Por qué animarías a la gente a aprender inglés con Englishcafe?

¡Porque funciona! La mejor forma de aprender un idioma es sin duda utilizándolo, y nosotros nos hemos especializado en las clases de conversación, eso es lo que hace la metodología tan interesante. Hay quien nos confunde con los intercambios de idiomas, pero no tiene nada que ver. Cada clase está muy preparada, y las dirigen nuestros profesores, que además de ser nativos están muy formados y tienen mucha experiencia. Nos reunimos cada mes para crear material, hablar de los alumnos y de los grupos, ver que necesitan y mejorar la calidad de las clases.

Hoy hablamos con Clara, embajadora de Englishcafe Málaga

¡Y ahora vamos a conocerte un poco mejor!

¿Café o té? Pues siempre he sido de café pero últimamente me estoy pasando al té.
¿Perros o gatos? Perros.
¿Mar o montaña? Mar.
Una película: Whiplash, del mismo director que La La Land, ¡que también me ha gustado mucho!
Un libro: Cualquiera de Bryce Echenique o García Márquez.
Una canción: “Come” de Jain.
Un olor: el de la Dama de Noche.
Un sabor: el de la fruta, cualquiera me vale.
¿A qué persona viva admiras? ¡Admiro a muchas! Mis padres, a mi marido…
Cantante favorito: Amy Winehouse.
¿Qué sitio que aún no conoces estás deseando visitar? Tailandia.
¿Un consejo para los que están aprendiendo inglés ahora mismo? Que sean constantes y que disfruten del proceso todo lo posible. Si consiguen convertirlo en algo divertido, entonces avanzarán más rápido.

¿Te apuntas a aprender inglés a nuestra manera? 😉

Regístrate en Englishcafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *