Si te estás planteando una escapadita a Nueva York para empezar el año, te ofrecemos a continuación 5 cosas que no puedes perderte para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Esquema

Sin pantalones en el metro?

Sí, así es. Todos los 10 de enero, desde 2002, se celebra el “No pants subway ride”. Un día al año, los neoyorquinos viajan en el metro sin pantalones, por qué? “why not?”. Esta tradición comenzó a raíz de una publicidad viral en Youtube. Desde entonces, se ha ido popularizando y convirtiendo en una divertida tradición. Por supuesto, no es obligatorio viajar “underwear” ese día, pero bien merece una visita al metro, no te parece?

Metro de Nueva York

Hincar rodilla en el hielo?

Se te ocurre una forma más romántica de pedir a tu pareja que se case contigo que en la pista de hielo, The Rink, del Rockefeller Center? Pues es posible! Y en el siguiente enlace puedes reservar tu día y hora! Eso sí, no esperes mucho, pues está muy demandado!

Pedida de mano

Si simplemente quieres patinar en uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, también puedes conseguir tus entradas aquí. Desde 9,5$ y alquilando tu equipo desde 8$.

Hace un partido?

Enero y febrero son los meses con más actividad en la NBA. El espectáculo no está sólo en la cancha! La atmósfera, el público, la kiss cam….

En Nueva York hay dos equipos de baloncesto. Si te apetece ver un partido, ten en cuenta que las entradas de los Brooklyn Nets son bastante más fáciles de conseguir que las de los New York Nicks.

Si finalmente te decides por ver un partido, te contamos que el día 23 de enero, en el Barclays Center, a las 7:30 puedes ver un partido de los Nets contra los San Antonio Spurs de Pau Gasol. Tienes entradas desde 21 $. En el siguiente enlace, puedes comprar las entradas.

NBA en Nueva York

El Hockey es uno de los deportes más representativos del invierno. Es una oportunidad de descubrir un deporte muy norteamericano. Nueva York también cuenta con 2 equipos: los NY Islanders y los NY Rangers.

Quieres una entrada?

NY Islanders

NY Rangers

Finalmente, si lo que quieres es ver un buen partido de fútbol americano, ten en cuenta que es en enero cuando se acaba la temporada y es posible que veas el partido definitivo!. Estate preparado para pasar mucho frío, pero seguro que merecerá la pena disfrutar de esta actividad tan americana.

También encontramos dos equipos en la ciudad, los NY Jets o los NY Giants.

Puedes encontrar todas las entradas aquí.

Comer half price?

Desde el 23 de enero y hasta el 10 de febrero, se celebra en Nueva York la “City Restaurant Week”. Durante esta semana, podrás comer en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad por un precio mucho más económico de lo habitual.

Esta iniciativa, que tuvo su origen en 1992 va afianzándose año tras año y en esta ocasión, contará con más de 1600 restaurantes asociados!

En la página siguiente tienes toda la info.

Año Nuevo Chino

El “Año Nuevo Chino”, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas.

El 28 de Enero de 2017 comenzará el año 4715 según el calendario tradicional chino, y corresponde con el Año del Gallo.

Aunque el festival dura varios días, la mayor parte de las celebraciones pueden verse durante los tres primeros días del festival.

Como cualquier festividad china que se precie, ésta suele acompañarse de gastronomía típica y los platos elaborados para esa ocasión, son considerados símbolos de buena suerte.

Los fuegos artificiales, por supuesto, no pueden faltar.

Mujer con una bengala

Ahora, sólo depende de ti preparar el viaje para que sea una experiencia inolvidable!

Por cierto, en enero también puedes empezar el año aprendiendo inglés con Englishcafe, para poder manejarte por NY como lo haces por Valladolid!.

boton-registrate