Hay una forma diferente de pasar el fin de año que tiene nombre propio: Hogmanay. Una festividad que se celebra de manera exclusiva en Escocia y en un lugar único para vivirla en primera persona: Edimburgo. Te proponemos que conozcas esta gran celebración repleta de tradiciones, con sus desfiles de antorchas, fuegos artificiales y bailes tradicionales.

Cuando las Navidades ya han pasado, todos celebramos el fin de año, pero es mundialmente conocida la celebración del Hogmanay, y esto es porque este fin de año escocés tiene sabores y aromas inigualables en el mundo entero. ¿Quieres saber por qué?

Esquema

Un fin de año único, al menos una vez en tu vida

Las costumbres ancestrales y el ambiente tradicional, la festividad invadiendo cada rincón de Edimburgo durante tres días y dos noches. Estas son las señas de identidad de una festividad que enamora a quienes la viven. Ten en cuenta que su gran fervor proviene de una prohibición, ¡como lo oyes!

Un poco de historia

En el año 1647 se prohibió celebrar el fin de año, y no fue hasta 1660 que se levantó esta prohibición. Sin embargo, como la iglesia predominante era la presbiteriana, siguió estando mal visto celebrarla. Pues bien, hasta 1958 el día de Navidad era laborable, y la gente comenzó a celebrar el año nuevo como la fiesta más importante del invierno. Actualmente el día de Navidad es festivo, y los días 1 y 2 de enero, también.​ ¡Pero hay mucho más!

El ritual nórdico del solsticio

El ritual nórdico de solsticio se pierde en la memoria de los tiempos en Escocia, es una tradición antiquísima, y fue a partir de 1600 cuando se fusionó con la Navidad. Pues bien, el nombre de Hogmanay, proviene del nombre de esta antigua tradición de celebrar el solsticio de invierno.

Y, de esta forma, los últimos días de diciembre, Edimburgo se llena de grandes espectáculos con fuegos artificiales, se amenizan sus calles con el típico baile o danza popular llamadaceilidh, y se da lugar a la enigmática y sobrecogedora procesión con antorchas.

Aprovecha cada instante para aprender inglés

Disfrutar de tal espectáculo, sumergirse en un ambiente tan misterioso, divertirte con unas ceremonias únicas que te impresionarán y, además, reforzar tu idioma. Porque puedes aprovechar tu visita a Edimburgo durante esta festividad para aprender inglés. No hay nada más interesante que compartir conversaciones, conocer tradiciones y a las gentes que las mantienen para desarrollar tu conocimiento del inglés.

Una inmersión real en la que no solamente aprenderás vocabulario, expresión oral y gramática a un mismo tiempo, sino que te acercarás a una nueva mentalidad y una nueva forma de entender el mundo y la vida. Todos los años acuden más de 100 mil participantes, ¡imagínate por qué!

Edimburgo es una gran anfitriona y tú puedes ser su huésped este próximo año. ¿Te vas a perder el Hogmanay? ¡Regístrate en Englishcafe, porque nuestra visión del aprendizaje es única y diferente! Nos encantará que comentes tus impresiones en sobre esta festividad en nuestra web.

Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa aprender inglés.

¡Pues aún hay más!

Pincha en el siguiente enlace y accede gratis a vídeos exclusivos que te ayudarán a mejorar tu inglés desde hoy mismo.