Esquema

Hoy hablamos con Sergio, embajador de Englishcafe Valencia

¡Ya era hora de que os presentáramos a los responsables de Englishcafe de las 8 ciudades en las que estamos presentes, ¿verdad? Y es que la expansión del método Englishcafe no habría sido posible si no nos hubiéramos encontrado con ellos: los embajadores de Englishcafe. Unas personitas muy especiales y trabajadoras que, seducidos por el método y su efectividad decidieron llevarlo a su ciudad, provocando que llegáramos a todos los rincones de España en los que actualmente estamos presentes: Madrid. Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Valladolid, Barcelona y Bilbao. ¡Gracias a todos por confiar en Englishcafe y ponerlo a disposición de vuestros paisanos! 🙂

Empezamos presentando a nuestro embajador más reciente. Hoy vamos a conocer a Sergio, responsable de Englishcafe Valencia y un bailarín de primera. Le encanta socializar y en Englishcafe encontró 2 cosas muy importantes: la posibilidad de comenzar un proyecto nuevo en el que confiaba y la de conocer y relacionarse con gente nueva cada día.

¡Vamos a conocer su experiencia!

Manager Englishcafe Valencia: Sergio

 

Edad: 31

Ocupación: Ciencia y arte 😛

Mi tipo de café: Me encanta como huele pero no tomo café jeje

Mi lema: Always be positive 

 

 

 

 

¿Cuánto tiempo lleva Englishcafe en Valencia?

Desde 2014

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿qué te llevó a iniciar este proyecto?, ¿cómo empezó todo?

En mi caso, fue la casualidad la que me llevó a embarcarme en Englishcafe. La decisión de empezar vino porque vi en Englishcafe un modelo de clases de inglés que yo he buscado siempre en todos mis años intentando mejorar mis habilidades lingüísticas. Además encontré detrás del proyecto una empresa con una estructura bien formada y una plataforma que apoya el sistema. Me encantó la idea de mover las clases a ambientes más cómodos y menos exigentes.

¿Cuál era tu experiencia previa como emprendedor?

Antes de centrarme en Englishcafe, ya había abierto mi propia empresa, una academia de baile. De modo que impartía clases de bailes latinos (Salsa, Bachata, Chachacha…) y también trabajaba en bodas y en discotecas como animador. Hoy en día, ya no tengo actividad en la Academia, pero sigo dando clases de baile y trabajando como animador.

¿Y tu experiencia con el inglés?

Estoy en proceso de mejora. Como muchos alumnos que tenemos en Englishcafe, salí del instituto con un nivel muy bajito en la conversación. Para intentar mejorar ese nivel, me apunté a varios cursos donde obtuve certificaciones de paso de nivel, pero aún así mi comunicación era baja. La mayor práctica que he tenido ha sido los viajes que he hecho fuera de España que me ayudaron a soltarme obligándome a hablar y poder comunicarme con el resto de gente.

¿Qué ha sido lo mejor de esta aventura? ¿Repetirías?

Aunque llevo poco tiempo en Englishcafe encaja mucho con mi personalidad: el trato con la gente, la interacción con otros ambientes, cafés, asociaciones, empresas… ¡Por lo que yo diría que si!

¿Qué crees que hace diferente a Englishcafe?

Su sistema son clases y no un simple intercambio lingüístico. Un profesor te corrige y te anima a participar en las conversaciones enseñando nuevo vocabulario y expresiones que poco a poco formarán parte de tu propio lenguaje.

¿Qué acogida ha tenido Englishcafe en tu ciudad?

La gente lo valora muchísimo y en estos poco más de 2 años, nuestros alumnos están más que contentos con las clases. Ahora poco a poco estamos entrando en empresas y dándole un nuevo sentido a las clases en Valencia. 

¿Por qué animarías a la gente a aprender inglés con Englishcafe?

Porque es el sistema que yo mismo utilizaría. Mi experiencia con otras academias u otros sistemas no me ha funcionado, pero la comodidad y el ambiente distendido que se crea en las clases, te hace disfrutar día a día.

¡Y ahora vamos a conocerte un poco mejor!

  • ¿Café o té? Te
  • ¿Perros o gatos? Ambos aunque no tengo ninguno.
  • ¿Mar o montaña? Soy de Valencia, no me hagas elegir entre uno y otro jaja
  • Una película. Tengo muchas… pero para salir de lo común diré Scott Pilgrim vs the world o Zombieland
  • Un libro El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss (y los siguientes libros de esa saga)
  • Una canción U2 – With or Without You
  • Un olor Jazmin
  • Un sabor ¡Demasiados!
  • ¿A qué persona viva admiras? La mayoría de gente que admiro, es gente cercana de familia y amistades
  • Cantante favorito. Hoy en día ninguno en especial
  • ¿Qué sitio que aún no conoces estás deseando visitar? Donde el viento me lleve 😀
  • ¿Un consejo para los que están aprendiendo inglés ahora mismo? Aunque cuesta al principio, luego se agradece y se abre un mundo de posibilidades

Regístrate en Englishcafe