¿Es el inglés fácil o difícil?

¡Hola Englishcafe lovers!
Hoy venimos a hablaros del inglés, ¡qué raro! ¿Y tú? ¿qué opinas? ¿Es el inglés fácil o difícil?

Una cosa es segura: el dominio del inglés es cada vez más necesario. Según el British Council el inglés es ya hablado por más de 1.750 millones de personas en el mundo. Y aunque para muchos esta es su lengua materna, para otros aprenderlo es todo un desafío. ¡No para nosotros! 🙂

El inglés como todo, es cuestión de ponerse y en Englishcafe lo que hacemos es hacer que “ponerse con el inglés” sea sencillo, dinámico y divertido.

Nadie nace negado para los idioma, solo hay que dedicarle tiempo y ganas. Por ello en Englishcafe nos encargamos de que ese tiempo y ganas se pasen volando y sea lo más agradable posible 🙂 Pero a lo que íbamos…

¿Es el inglés fácil o difícil?

Pues depende de cual sea tu lengua materna, por ejemplo. Un idioma no es fácil o dificil así en general. Dependiendo de cuál sea tu lengua materna te resultará más fácil hablar un idioma u otro. Por ejemplo para un hispanohablante, la pronunciación del alemán es muy fácil. Sin embargo la gramática del alemán es complicadísima.

Con el inglés nuestro principal problema es la pronunciación. Por eso en Englishcafe damos tanta importancia a la conversación, porque creemos que ya bastante teoría habéis dado y que es hora de que de verdad seáis capaces de comunicaros en el idioma al que tanto tiempo habéis dedicado en clase.

Muchas personas se lamentan que no logran aprender inglés porque la gramática es muy complicada. Esto no es para nada cierto, el inglés es un idioma bastante fácil en lo que a estructuras gramaticales se refiere. Para un hispanohablante es mucho más fácil aprender inglés que para un inglés aprender español. Las estructuras en la gramática del inglés no tienen complicación: conjugar verbos y formar oraciones en diversos tiempos es sencillo en inglés. Todo sigue una estructura bastante lógica.

También, si lo piensas, es sencillo comunicarse con solo algunas palabras. Pero nuestro objetivo en Englishcafe no es ese. Nuestro objetivo es que aprendas a comunicarte en inglés con la misma soltura (o casi) que lo haces en español.

Es por ello que en Englishcafe las clases se centran en la conversación. De este modo el lenguaje sale de forma natural y damos prioridad al aprendizaje del lenguaje que tú en concreto vas a necesitar. En Englishcafe los grupos son reducidos justo por este motivo: queremos ser capaces de seguir a cada alumno de forma cercana para poder escucharle y ayudarle a mejorar en primera persona.

Conclusión: el inglés es fácil con el método y la dedicación adecuada 🙂

¿Te animas a probar nuestras clases este mes de Mayo? Quizá sea el mejor autoregalo que puedes hacerte de cara al verano y a todos esos viajes que tienes planeados. O a ese trabajo de tus sueños… Regístrate en la web, elige tu nivel y grupo y comienza a mejorar tu fluidez en inglés.

Regístrate en Englishcafe