Si eres emprendedor, no puedes desconocer el vocabulario fundamental a la hora de viajar por trabajo o tener una reunión con ejecutivos. A estas alturas no quedan dudas de que aprender inglés puede ayudarte (y mucho) en el desarrollo de tu negocio.

En efecto, en un mundo globalizado, unas 10 millones de personas lo utilizan como idioma preferido para comunicarse en el extranjero. Por ello, a tus clases de conversación en inglés deberías añadir el estudio específico de algunas frases en inglés para impactar y causar una buena impresión a la hora de negociar o cerrar un trato con tus clientes, partners (socios) o inversores.

 

Frases en inglés que todo emprendedor debe incorporar

No se trata únicamente de dominar el idioma, sino de demostrar que eres capaz de mantener conversaciones de negocios, de nivel técnico inclusive, sin claudicar. Para ello, es preciso que incorpores cuanto antes frases hechas para defenderte en un mundo cada día más competitivo.

Para cerrar un trato.

Todo emprendedor que se precie de serlo, cierra una negociación diciendo: «We have a deal» (tenemos un trato o acuerdo). Da cuenta de la palabra empeñada y de la seriedad con la que te manejas. Otra frase posible es: «It’s been a pleasure doing business with you!» (ha sido un placer hacer negocios contigo).

¿Qué decir para acordar una reunión?

Una opción podría ser: «Can we arrange a meeting?» (¿Podemos coordinar una reunión?). Otra posibilidad es: «Let´s have a coffee to discuss the project» (Tomemos un café para discutir el proyecto). Una alternativa más directa es: «Let’s meet on Tuesday» (Nos reunimos el martes).

Palabras típicas de todo emprendedor.

Algunas de ellas son: «team» (equipo), «brainstorm» (lluvia de ideas), «project» (proyecto) y «offer» (oferta). Y hay algunas más técnicas todavía, tales como: «crowdfunding» (financiación colectiva de un proyecto), «seed capital» (capital inicial), «target» (público objetivo), «venture capital» (capital de riesgo), «shareholder» (accionista), «profit» (beneficio), «stock exchange» (Bolsa) y «fixed costs» (costos fijos).

Otras frases de cabecera en inglés de negocios.

Una de ellas es: «Think outside the box» (piensa fuera de la caja o, más bien, de manera creativa), característica de toda persona dedicada a los negocios, arriesgada y que se lanza sin redes a los desafíos. Da cuenta de lo importante que es tener un pensamiento alternativo o paralelo a la hora de emprender. Otra infaltable es: «We can’t afford a mistake» (no podemos permitirnos un error).

Por ello, si quieres convertirte en un professional entrepreneur (empresario profesional), pon en práctica estas frases en inglés para moverte cómodamente en el mundo de los negocios, cerrar acuerdos y alcanzar la cima tal como mereces. ¡A por ello! Y claro: para continuar estudiando a tu ritmo y estilo, sigue eligiéndonos.

 

frases en inglés