Feliz día de San Patricio

¡Feliz día de san Patricio!, Happy Saint Patrick’s day! ¡Esperamos que estéis teniendo una buena semana!

Como ya sabréis, hoy, 17 de marzo, se celebra el día de san Patricio o Saint Patrick. Así que, en el artículo de hoy queremos contarte un poco más sobre esta festividad irlandesa, de donde viene y algunas cositas interesantes. Pero, antes, aprovechando que llegamos al final de la semana, os dejamos con un par de expresiones:

Idiomatic Expression: To Hold your tongue

Definition: Not to talk even if you really want to o, lo que es lo mismo, morderte la lengua.

Example: Hold your tongue or you will get a punch on the face.

Muérdete la lengua o te daré un puñetazo en la cara (nos ha quedado agresivo el ejemplo 😉)

Phrasal Verbs:

To Ask Around

Definition: To ask many people the same question. Hacer a mucha gente la misma pregunta o preguntar por todas partes.

Example: I asked around but it seems that nobody has seen my phone. He preguntado por todas partes pero parece que nadie ha encontrado mi móvil.

To Get Away

Definition: To go on a vacation. Desconectar.

Example: I have been studying so hard that I’ll get away for Saint Patrick’s Day. He estado estudiando muy duro así que desconectaré por el día de San Patricio.

Ahora vamos a lo prometido.

Esquema

¿Qué es esto del día de San Patricio y quién era?

El día de san Patricio o Saint Patrick’s day se celebra en todo el mundo el día 17 de marzo. Es un día en el que coincide un festivo nacional en el caso de Irlanda y una festividad religiosa. ¿Por qué el 17 de marzo? Porque se cree que san Patricio murió ese día. Lo cierto es que, lejos de lo que se cree, san Patricio no era irlandés, nació en Escocia, aunque eso no evitó que se hiciese muy popular y querido en Irlanda. Pronto sabremos por qué.

A los 16 años fue secuestrado por piratas y llevado a Irlanda, donde lo vendieron como esclavo. Allí, se vio obligado a trabajar como pastor, pasando todo tipo de calamidades, además de la soledad y el miedo. A los veinte años escapó del cautiverio tras soñar que Dios le pedía abandonar Irlanda. Salió de Irlanda hacia la costa,  donde unos marineros le llevaron de nuevo a Gran Bretaña. Allí pudo reunirse de nuevo con su familia hasta que unos años más tarde volvió a soñar con Dios, esta vez para algo distinto, regresar a Irlanda. Así lo hizo, fue ordenado sacerdote y predicó por toda Irlanda durante más de 40 años. Uno de sus milagros más conocidos que se le imputan es el de haber liberado a Irlanda de las serpientes, dirigiéndolas al mar y haciendo que murieran ahogadas. San Patricio murió el 17 de marzo del 461, en el mismo lugar donde construyó su primera iglesia.

¡DATOS INTERESANTES SOBRE EL DÍA DE SAN PATRICIO!

¿Por qué el trébol (trébol de tres hojas) está relacionado con el día de San Patricio?

Porque lo usó para explicar la Doctrina de la Trinidad, la idea de que Dios es tres en uno: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Cada hoja representaría a cada uno de ellos.

¿Por qué la gente viste de verde el día de San Patricio?

El hermoso paisaje verde fue probablemente la inspiración para el color nacional. Usar el color verde se considera un acto de homenaje a Irlanda. Se dice que también trae buena suerte, especialmente cuando se utiliza el Día de San Patricio.

¿En qué países se celebra?

El Día de San Patricio se celebra en muchos países del mundo: Argentina, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Malasia, Rusia, Corea del Sur, Suiza y Estados Unidos.

Si te parece interesante y quieres adentrarte en la cultura británica o en este caso en la irlandesa, te animamos a que pruebes una clase con nosotros. ¡¡Aprende divirtiéndote!!

Banner Clase Gratis