Veamos algunas de las peculiaridades de este idioma, desde su progresiva creación de manera espontánea en la población, hasta curiosidades que quizá nunca hayas escuchado.

Esquema

Términos, palabras y expresiones propias

El término Hinglish es la mezcla de ambas palabras: hindi+inglés. De esta forma, cuando se habla esta lengua se utilizan palabras y expresiones que le son propias, como por ejemplo:

“badmash” que se emplea para decir “travieso”.

“glassy” que se traduce como “la necesidad de una bebida”.

Es decir, el uso de palabras con un significado propio cada vez es más frecuente y se utiliza cada vez más. De hecho, se ha comenzado a utilizar de manera más formal en los anuncios de televisión y en la Universidad.

De lengua de la calle a lengua de clase media

Sí, así es. Como este idioma, en realidad, es una mezcla de hindi e inglés, se ha ido generando de manera natural por la población. Sin embargo, progresivamente se ha convertido en la lengua franca de la gente joven y de la clase media. Ahora se ve como una forma de “ser moderno” pero manteniendo tus raíces.

¿Cuántas personas hablan Hinglish?

Aunque es imposible saberlo con certeza lo que sí se sabe es que prácticamente hay más personas, en la India, que dominan el Hinglish con fluidez que el inglés oficial. ¡Todo un reto para el futuro de los idiomas!

A las personas que hablan Hinglish les cuesta hablar solo Hindi

Los últimos datos revelan que las personas que hablan Hinglish con fluidez en su vida cotidiana tienen serias dificultades para expresarse en hindi o inglés monolingüe. Un dato curioso y revelador que certifica su ascenso como idioma cada vez más hablado en exclusiva.

El Hinglish es llamado Queen’s Hinglish

Esto es debido a que esta mezcla o unión de ambos idiomas viene desarrollándose y evolucionando desde el año 1600. Es decir, desde que el primer comerciante inglés puso su pie en la India. ¡Increíble pero cierto!

Como ves, el Hinglish es un ejemplo de que los idiomas evolucionan. Por eso, aprender inglés con un profesor nativo no tiene precio.

Nosotros además en Englishcafe Valladolid, tenemos la suerte de contar con Sujatha , que nació en la India y tiene un montón de cosas que contaros.

En English Cafe estamos encantados de poder ofrecerte cursos de idiomas con una metodología totalmente novedosa. ¡Inscríbete y comienza a practicar tu inglés!