La Familia de Englishcafé va creciendo poco a poco. Si hace unas semanas os presentábamos a la embajadora de Englishcafé en Málaga, hoy os queremos presentar a Jara, que se incorporó al equipo de Málaga hace unos meses y ¡estamos encantados!.

Su incorporación ha sido posible gracias al Plan Primera Oportunidad que organizan la Diputación de Málaga, junto a la Confederación de empresarios, la Universidad de Málaga y la UNED. El Plan Primera Oportunidad es una iniciativa que permite a las empresas pequeñas (pero matonas) como la nuestra tener un apoyo, y a los recién titulados incorporarse al mercado laboral. ¡A todos les damos las gracias! Y sin más rodeos, pasamos a conocer un poco mejor a nuestro nuevo fichaje.

Esquema

Hoy hablamos con Jara, de Englishcafé Málaga

Edad: 24 años.

Tu tipo de café: café con leche, con la leche fría.

La expresión en inglés que mejor te define: Rome was not built in a day.

Tu lema: quien algo quiere, algo le cuesta.

¡Y ahora vamos a conocerte un poco mejor!

¿Café o té? sin un café por la mañana no soy persona.

¿Perros o gatos? los gatos.

¿Mar o montaña? mar, aunque el campo me gusta mucho también.

Una película: Los chicos del coro.

Un libro: Marina, de Carlos Ruiz Zafón.

Una canción: ahora no paro de escuchar Girasoles, de Rozalén.

Un olor: me encanta el olor que hay en la calle en invierno cuando se quema la madera en las chimeneas.

Un sabor: el de la fruta en general.

¿A qué persona viva admiras? A mis padres.

Cantante favorito: no podría quedarme con uno sólo…

¿Qué sitio que aún no conoces estás deseando visitar? muchos, pero me encantaría ir a La India.

Un consejo para los que están aprendiendo inglés ahora mismo: que no se den por vencidos. Los comienzos son siempre duros y hay que ser muy constante, pero poco a poco se van viendo resultados.

¿A qué Universidad Andaluza has ido?

A la Universidad de Málaga. Estudié un Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el Campus de Teatinos.

 

Profundicemos…

¿Estás pudiendo poner en práctica lo aprendido durante la carrera?

Lo que se estudia en la carrera es muy diferente a lo que es la vida laboral real. Sin duda, en Englishcafé estoy aprendiendo cómo gestionar una empresa y todo lo que eso conlleva, lo cual es bastante más complicado que los trabajos en grupo de la Universidad. Pero sin la base de lo aprendido en la carrera, no podría estar haciendo el trabajo que hago.

¿Recomendarías el Plan Primera Oportunidad a futuros graduados?

Creo que el Plan Primera Oportunidad es una muy buena opción para comenzar en el mundo laboral ya que el puesto de trabajo está directamente relacionado con la carrera que has estudiado. Por lo que sí lo recomendaría sin duda, aunque es verdad que hay que tener paciencia porque el proceso es un poco largo.

 

¿Y Englishcafé?

Le he cogido mucho cariño a Englishcafé como para decir que no lo recomendaría, la verdad (jajaja). Es un proyecto hecho con tanto cariño e ilusión que estoy segura de que todo el que prueba Englishcafé, lo nota; y eso se agradece. Además de trabajar en Englishcafé también soy alumna. Son las clases de inglés más productivas en las que he estado (y he ido a varias academias de inglés).

 

¿Qué es lo que más te está gustando de trabajar en una empresa como Englishcafé?

Bueno, la verdad lo que más me gusta de trabajar en Englishcafé es que me siento una más. Siempre valoran mi trabajo y me tienen en cuenta para todo. Además de esto, que es fundamental, también estoy aprendiendo y adquiriendo mucha experiencia.

 

¿Cuál es tu experiencia con el inglés?

He de reconocer que en el instituto se me daba bastante regular, por no decir fatal…Pero con el tiempo le he ido cogiendo el gustillo, aunque todavía me queda mucho por aprender 😛

Lo que sí puedo asegurar es que el inglés se aprende hablando, hace unos años estuve en una escuela de inglés en Dublín y recuerdo que después de unas semanas tenía muchísima fluidez al hablar, pero cuando volví a España y dejé de hablarlo cada día, noté que no tenía tanta facilidad para hablar.

 

¿Cómo crees que va a influir esta experiencia en tu futuro laboral?

Hace ya bastante tiempo que me ronda en la cabeza la idea de crear mi propio negocio. Esta experiencia en Englishcafé me va a servir “muy mucho” para entender cómo funciona una empresa desde dentro y no empezar desde cero sin tener ni idea de qué hacer…

 

¡Muchas gracias Jara! Seguro que después de conocerla un poco mejor, a muchos se os ha metido el gusanillo del inglés, ¿verdad? Pues ya podéis solicitar vuestra plaza, es muy fácil sólo tenéis que registraros en nuestra web y solicitar el grupo que mejor se adapte a vuestro nivel, zona y horario. ¡Os esperamos!