Quizá estás buscando nuevas formas de inmersión en el inglés y todavía no has probado las webs de noticias. Lo cierto es que a la hora de aprender inglés, para mejorar la escritura y la comprensión lectora, esta es una de las mejores opciones. Por eso, en este artículo queremos hablarte de algunas de las mejores webs donde podrás encontrar estas noticias adaptadas. Y, si tu nivel va aumentando poco a poco, puedes incluso animarte con las webs inglesas o americanas que leen las personas bilingües.

noticias en ingles aprender

Esquema

Principales webs con noticias adaptadas

Sabemos que tener un nivel de inglés como para ser capaces de comprender las noticias de los medios ingleses es complicado. Por eso, lo que realmente queremos recomendarte son webs adaptadas para que puedas ir mejorando paulatinamente tu conocimiento de este idioma.

1. News in Levels

Una de las primeras a las que queremos hacer referencia es precisamente News in Levels. Esta página es especialmente interesante porque tiene noticias adaptadas a tres niveles de dificultad, con lo que pronto podrás ir introduciendo el progreso. Sin embargo, esa no es la única virtud, pues también es posible escuchar y leer la noticia. Eso implica que en esta web es posible mejorar otros aspectos como el listening.

2. Words in the News

Otra de las posibilidades más interesantes para practicar sería Words in the News. Esta página web pertenece a la mítica cadena BBC y en ella cuelgan las noticias adaptadas para un nivel de inglés no bilingüe. Además de contar con audio y texto, la principal ventaja es que al tratarse de un medio de comunicación tan potente, la actualidad informativa está a la orden del día.

3. Lingohack

No obstante, la BBC tiene otras webs más que pueden serte de lo más útiles. Una de ellas sería Lingohack, que cuenta con las noticias en texto y vídeo. Estos vídeos resultan muy interesantes porque enfatizan el glosario más importante de cada noticia, algo que servirá para ir ampliando poco a poco el vocabulario. Eso sí, en este caso el recurso no es apto para principiantes, sino que sería para empezar desde un nivel intermedio o intermedio alto.

4. News Report

Siguiendo con los recursos web que ofrece la BBC, también está News Report. La diferencia fundamental en este caso es que las noticias no son adaptadas, pero sí que es posible preparar alguna actividad previa para mejorar la comprensión. Es ideal para un nivel intermedio alto o avanzado.

5. Newsy

Nuevamente, se trata de una opción no adaptada pero que cuenta con una transcripción de todos los vídeos. Por eso, te animamos a que pruebes Newsy si tu nivel de inglés es bastante alto.

 

En definitiva, desde Englishcafe te animamos a que pruebes las webs de noticias adaptadas que te hemos comentado más arriba para así mejorar tu nivel de inglés. Aunque al principio pueda costarte, si eres constante pronto notarás resultados muy positivos.

Banner Clase Gratis