Si nos conoces, ya sabes que aprender inglés no tiene por qué ser una tarea tediosa y aburrida, ¡al contrario! Ya sabrás entonces que puedes aprender inglés mientras te tomas un café en uno de los cafés más bonitos y acogedores de tu ciudad, conoces gente y charlas tranquilamente con tus compañeros.

Pero además de las clases de inglés de Englishcafe existen otras formas (también divertidas) de familiarizarse con la pronunciación y el vocabulario de la lengua de Shakespeare y una de las más eficaces es ver nuestras series favoritas en versión original. Es muy sencillo y efectivo ya que es un ejercicio que está al alcance de todos y que bien enfocado, nos permite aprender inglés a la vez que pasamos un buen rato. Pero no todas las series son adecuadas para este propósito, por lo que aquí os proponemos una lista de las mejores series para aprender inglés.

 

Friends

Porque te la sabes de memoria. Todo el mundo ha visto la serie entera o casi entera al menos una vez. El conocer las situaciones y los diálogos ayuda mucho, ya que nos permite seguir la serie en versión original mucho más fácilmente y estar más atentos a las expresiones y vocabulario que usan. Además sus diálogos son lentos y claros y su pronunciación sencilla.

 

Modern Family

Esta comedia norteamericana es muy entretenida y una estupenda manera de conocer en profundidad la cultura estadounidense y cómo es la vida de una familia alternativa y poco tradicional de EEUU, justo el tema del que hablamos este mes en clase.  


Glee

Comedia romántica típica americana que cuenta con infinitos números musicales en cada capítulo, es de hecho una serie musical. De modo que además de diálogos y tramas sencillas contamos con la música, un recurso de gran ayuda para aprender inglés ya que hay mucha repetición y los ritmos son pegadizos.


 

The Big Bang Theory

Una comedia muy peculiar protagonizada por cuatro científicos y su vecina camarera. Recomendada Para aquellos que tengáis ya un cierto nivel, ya que aunque fácil de entender, también  contiene términos científicos más complejos. Si este es tu campo, ¡entonces esta es tu serie!


How I met your mother

Una serie muy divertida y entretenida que consta de nada menos que 9 temporadas para practicar. También si tienes cierto nivel de inglés esta serie es ideal para perfeccionar el idioma ya que constantemente hacen guiños y juegos de palabras que te harán mejorar mucho tu nivel. Esta es una de nuestras series favoritas y sinceramente, tanto esta como la anterior (The Big Bang Theory) os recomendamos verla en versión original o no verla, porque no hay color entre la versión doblada y la original. Como os decimos hay muchos chistes y juegos de palabra que no se pueden traducir, de modo que al verlo en VO no solo aprendes esas expresiones, sino que no te las pierdes, porque sí, muchas de ellas se pierden en el doblaje. Si es que e aprender inglés te da una gran ventaja hasta en las cosas más sencillas 🙂


Mad Men.

Mad Men nos traslada al universo de Don Draper, uno de los mejores publicistas de Nueva York de la década de los 60. Es una serie que ha recibido infinidad de premios y que resultará muy interesante, tanto para aquellos a los que os interese la publicidad y la comunicación, como para aquellos a los que os gusten las series ambientadas en otras épocas. Es un gran reflejo de la sociedad norteamericana de los 60, además de aprender inglés os ayudará a conocer un poco más a fondo las costumbres americanas de la época.

Aquí todo ocurre a ‘fuego lento’, de modo que no tendrás problemas para seguir la acción y en cambio podrás disfrutar mucho de los diálogos en inglés, los ‘idioms‘ y la jerga del sector publicitario. Una buena mezcla para seguir avanzando en el aprendizaje del inglés.


¡Subimos de nivel!

 

Sherlock

Decimos que subimos de nivel porque Sherlock es una serie de misterio británica ambientada en el Londres del siglo XIX. Como producto de la cadena británica BBC, su cuidado lenguaje es una de las mejores formas de aprender el inglés más puro. Se trata de una serie para la que es necesario tener cierto nivel de inglés, por lo que no es apta para principiantes sino para personas que deseen enriquecer mucho más su vocabulario. ¿Es tu caso? ¿Te atreves con ella?