Sabemos que el inglés es una de las asignaturas pendientes para muchos españoles. El problema es que en España le tenemos un pánico absoluto a hablar otro idioma en público.

Seguro que alguna vez te han preguntado por la calle algo en inglés y te has quedado con cara de póker tartamudeando algunas palabras sin conseguir formar exitosamente una frase. A eso nos referimos cuando hablamos de pánico a hablar en otro idioma en público…

Una de las formas más efectivas para cogerle el “gustillo” al inglés y tener más fluidez al hablar es leer libros. Es una manera de asentar el vocabulario sin darte cuenta, porque estás entretenido con una historia que te engancha y divierte.

¡Nosotros siempre intentamos hacer recomendaciones de libros a nuestros alumnos!

Hay libros para todos los gustos, pero también para todos los niveles. Comienza leyéndote uno sencillito y poco a poco irás subiendo el nivel sin darte ni cuenta.

Aquí os dejamos con nuestra lista de los 5 mejores libros para aprender inglés, estos son:

“The curious incident of the Dog at the Night – Time”, “The outsiders”, “Harry Potter and the Chamber of  Secrets”, “The Lord of the Ring” y, por último, “The Great Gatsby”.

Esquema

NÚMERO 1:  The curious incident of the Dog at the Night – Time (El curioso incidente del perro a medianoche)

Una bonita historia protagonizada por un chico de 15 años con síndrome de asperger y con unas cualidades muy especiales, que encuentra muerto en el jardín al perro de su vecino. La novela cuenta la terrible jornada del chico que cambia totalmente su mundo (A2 – B1).

NÚMERO 2: The outsiders (Rebeldes)

La historia tiene lugar en Oklahoma en el año 1965 y se narra en primera persona por un chico llamado Ponyboy Curtis. El protagonista, miembro de una pandilla llamada “Greasers”, está saliendo del cine cuando de repente le asalta la pandilla enemiga.

Se han realizado posteriormente una película y una mini serie, pero sin duda, el libro es mucho mejor (B1).

NÚMERO 3: Harry Potter and the chamber of secrets (Harry Potter y la cámara de los secretos)

En realidad podríamos incluir cualquier libro de los 7 de Harry Potter en esta lista. Una serie de libros fantásticos que no deja indiferente a nadie, una historia que engancha y de la que querrás formar parte. Una de las sagas considerada más importante y más leída de la historia.

En este caso hemos querido incluir el segundo libro porque es muy fácil de leer y el nivel de vocabulario no es demasiado alto (B1).

NÚMERO 4: The Lord of the Rings (El señor de los anillos)

En concreto queremos destacar el primer libro de esta lista de tres: “La comunidad del anillo”. Este libro es para personas con un nivel un poco más avanzado ya que tiene muchas páginas describiendo personajes.

Esta novela de fantasía narra el viaje del hobbit Frodo Bolsón para destruir “el anillo” y las consiguientes aventuras que esto provoca.

Si ya has visto la película y te sabes más o menos los personajes, te lo recomendamos 100% (B2).

NÚMERO 5: The great Gatsby (El gran Gatsby)

“El Gran Gatsby” cuenta la historia del joven millonario Jay Gatsby, quien tiene obsesión por la hermosa Daisy Buchanan. Este libro es considerado como la obra maestra de Fitzgerald, su escritor.

Este libro es un retrato de la época del jazz y los años veinte en el que podrás encontrar temas como la decadencia, el idealismo, la resistencia al cambio… (B2 – C1).

 

Si os ha gustado, ¡ya sabéis! podéis empezar por el más fácil y acabar leyendo el más complejo en vocabulario y gramática.

Otra forma de aprender a HABLAR inglés es ver series, aunque eso ya lo hablaremos en otro Post 😛

A parte de leer, si queréis PRACTICAR vuestro speaking y aprender inglés de manera dinámica y divertida, en grupos reducidos y con profesores nativos…. ¡pincha aquí abajo y selecciona tu grupo! 😉