Aprender inglés sigue siendo una asignatura pendiente para muchos. El uso de las películas en versión original puede ser una solución a este problema. Conoce cómo puedes beneficiarte de tan sencilla ayuda para lograr tus objetivos en menos tiempo y fortalecer tu aprendizaje del inglés desde la comodidad de tu casa.

Aprender inglés es un proceso mental que deberías afrontar de forma adecuada. Al igual que cuando eras pequeño aprendiste a hablar tu lengua materna escuchando a tus mayores, es posible aprender la lengua de Shakespeare viendo películas. ¿Te gustaría saber cómo puedes lograrlo?


Inglés con películas: una opción imprescindible

Antes de lanzarte a la aventura, debes tener en cuenta varios aspectos importantes para que no te deprimas al comprobar que no entiendes nada al ver una película:

  • Comienza con películas sencillas para ir amoldando tu oído a la pronunciación. Las de animación son idóneas, ya que están destinadas al público infantil e intentan no emplear un vocabulario demasiado rebuscado. Además, los dibujos tienen un lenguaje corporal que te ayudará a comprender su mensaje con facilidad.

 

  • No intentes entender todo lo que dicen. Esta obsesión parece afectar de forma definitiva al estudiante, pero no deja de ser un error. Lo más habitual es que se incluyan frases hechas, expresiones idiomáticas, refranes y similares que no entenderás a la primera. No te preocupes, captando lo principal ya habrás comenzado a aprender.

 

  • No es conveniente que te pongas una meta muy alta para no desilusionarte. Si pretendes entender todo lo que dicen en una película de dos horas de duración, es más que probable que te frustres. Empieza viendo cortometrajes o fragmentos de unos 15 minutos para ver dónde está tu problema y corregirlo fácilmente.

 

  • Si tienes la clásica película que te sabes de memoria en español, empieza por ahí. Como ya conoces los diálogos podrás tener una idea más aproximada de lo que dicen mientras aprendes.

 

  • Utiliza la tecnología a tu favor. Los pasajes que te cuesten más vuelve a verlos con subtítulos en inglés. Resulta más práctico leer una palabra en inglés y buscarla en el diccionario que seguir con la duda de qué habrán querido decir en tan importante escena de la película.

 

No te preocupes por el acento. 

Recuerda que uno de los aspectos a considerar es el acento de los actores. En España suele enseñarse el conocido como «inglés de la BBC», que es el que exigen en los distintos exámenes de nivel. Sin embargo, al igual que ocurre con el español, en Estados Unidos el acento es totalmente distinto. Esto puede provocarte algunos problemas de adaptación al inicio de la película, dependiendo de cuál sea la procedencia de la persona que te haya dado clases.

Poniendo en práctica estos consejos habrás ganado tiempo y ahorrado esfuerzos en vano. Si te sigues preguntando «¿Dónde puedo aprender inglés  no dudes en contactar con nosotros.

Regístrate en nuestra página web o déjanos un comentario si deseas recibir información sobre nuestra oferta educativa. Estamos seguros de que aprender inglés se convertirá en una actividad divertida y agradable gracias a nuestro método. Te esperamos.

aprender inglés