Año nuevo, objetivos nuevos

Establecer metas es similar a elaborar un plan de acción. En definitiva, es dibujar un mapa que te marcará el camino que va desde tu zona de confort (donde te encuentras actualmente) a tus sueños o desafíos (tu tesoro más preciado). El año que acabamos de estrenar es la época idónea para hacerlo. En efecto, el comienzo del nuevo año es el momento propicio para proponerse retos a alcanzar en el transcurso de los próximos 365 días. ¿Qué tal si tomas un boli y comienzas a apuntar ya tus propósitos para este 2019?​

«Setting goals»: el paso a paso

Si te animas a elaborar un plan exitoso para cumplir cada una de tus metas de cara al futuro deberás seguir estos pasos:

Comienza por hacer una lista de tus deseos. Sepáralos, de ser posible, en distintas áreas en las que se divide tu vida: personal, familiar, laboral, social…

Establece prioridades. Destaca aquellos propósitos que mejorarían notablemente tu calidad de vida. Y no te engañes: que sean objetivos alcanzables, no imposibles.

Haz un plan (mental o escrito). Una vez que hayas confeccionado tu listado, piensa cómo harías para cumplir cada ítem. ¿Por qué? Es importante saber qué quieres, pero más urgente es saber cómo alcanzarlo.

Ya tienes tu hoja de ruta. Tu plan está casi listo. ¿Qué le falta? Establecer etapas y tiempos. No puedes pretender cumplir todas tus «goals» de la noche a la mañana (no es tan sencillo ni rápido), y menos aún querer alcanzarlas al mismo tiempo. Proponte objetivos para cada mes del año. Preferiblemente, comienza por los más simples para ir avanzando, a medida que te vayas fortaleciendo gracias a los cambios, hacia los propósitos más difíciles o pretenciosos.

Aprender inglés: una de las metas de los españoles para el 2019

Como principales «setting goals» los españoles se marcan para este año que recién inicia múltiples propósitos. De acuerdo con una reciente encuesta, entre los más frecuentes se hallan capacitarse en el manejo de nuevas herramientas útiles en el campo laboral (un 54 %); bajar los niveles de estrés (44 %) y aprender inglés (35 %). Si te sientes identificado con este último objetivo, recuerda que aprender con un profesor nativo en sitios ajenos a la vida académica (un café con encanto en tu ciudad, a pocos pasos de tu casa, por ejemplo) es la tendencia.

Como advertirás, «setting goals» (establecer metas) es el primer paso para concretar tus sueños. ¿Te animas a subir los próximos peldaños para hacerlos realidad del primero al último?

Si has llegado hasta aquí  y quieres mejorar tu inglés, regístrate en nuestra web.

Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa aprender inglés.

¡Pues aún hay más!

Pincha en el siguiente enlace y accede gratis a vídeos exclusivos que te ayudarán a mejorar tu inglés desde hoy mismo.