Englishcafe Collacations

¡Hola hola Englishcafe lovers!

¿Qué tal verano habéis pasado? ¿Habéis viajado mucho? ¿Y practicado inglés?

Seguro que sí, ¡si es que el inglés vale para todo! Para el trabajo, para viajar… Pero claro, aprenderlo no es fácil. Por eso nosotros ponemos todo nuestro empeño en hacéroslo lo más sencillo posible.

Este verano hemos inaugurado las cápsulas de Englishcafe que podéis ver en nuestro canal de Youtube, en ellas nuestros profes más mediáticos os enseñan dos aspectos muy importantes del inglés:

  • por un lado expresiones en inglés para que habléis inglés de una forma más “natural” y real
  • por otro os enseñan a diferenciar y saber cuando usar palabras que en principio pueden parecer similares y que a veces nos cuesta diferenciar. Generalmente existe una explicación sencilla (una es un verbo y otra un adverbio por ejemplo) pero otras veces simplemente se debe a lo que vamos a ver hoy: las “collocations.

“You shall know a word by the company it keeps.”

J.R. Firth (1890-1960)

Y es que en inglés, tan importante como estudiar el vocabulario y las palabras sueltas, es estudiar las estructuras, es decir las colocaciones. Esto es algo que sin duda debéis recordar y incorporar a vuestro aprendizaje: el estudio de las palabras con sus acompañantes. Esto es aplicable para los phrasal verbs, las colocaciones…

¿Qué es una collocation?

Llamamos “collocation” a un grupo de palabras que suelen ir juntas en inglés.. Son combinaciones de palabras que por sus uso continuado se han ido asentando de manera que a los hablantes nativos les “suena natural”.

Es por esto que en inglés se dice “to make a mistake” (cometer un error) o “do a test” (hacer una prueba/examen). La razón para usar make y do en estos casos no tiene más razón de ser que la costumbre. Esto es una colocación.

Para aprender las “collocations”, el primer paso es saber que existen e intentar reconocerlas. ¡Hecho! Una vez sabemos que existen la idea es estar atentos cada vez que nos enfrentemos a un texto o hagamos un listening. Debemos ver y estudiar las “collocations” como una totalidad, por ejemplo, si leemos o escuchamos la expresión “to commit a crime” debemos anotar y aprender la estructura completa, no por separado. Poco a poco, nuestro cerebro se acostumbrará y además le será más fácil asimilar estos grupos o estructuras de palabras que cada concepto por separado.

Un buen ejercicio por tanto es, cuando aprendamos una palabra nueva, anotar en nuestro cuaderno otras que suelen ir asociadas a ella.

Por ejemplo, todas las palabras que van con un verbo determinado o todas las colocaciones sobre un determinado tema. Os dejamos un par de ejemplos.

Collocations - do

Collocations - go

Collocations with time

Collocations with time 2

El conocimiento de las colocaciones es vital para el uso correcto del lenguaje. Por eso hoy queríamos haceros consciente de ellas y enseñaros algunas. Durante todo este mes os iremos enseñando más y en el próximo post profundizaremos más en el tema. ¡Bienvenidos! 😉