¿Te has planteado hacer voluntariado en inglés?  Se dice volunteering y lo cierto es que, en sí mismo, el hecho de realizar una actividad motivada por la solidaridad es enriquecedor. Pero si, además, puedes practicar tu inglés o aprender más del que sabes en estos momentos, el beneficio se multiplica. Te preguntarás qué tipo de actividades puedes realizar como voluntario y, además, en inglés. Solo te pondremos unos ejemplos, pero con una rápida búsqueda encontrarás más.

voluntariado en ingles

Esquema

Hacer voluntariado en inglés

El ámbito social y el educativo suelen ser los que más necesitados están de personas que tengan conocimientos de inglés. Puedes enseñar inglés tanto a niños como a adultos si es que estás interesado en ello. Además, puedes participar en proyectos medioambientales y culturales que requieran del inglés como idioma vehicular.

Pero puedes también optar por salir al extranjero. En este sentido, la cooperación al desarrollo en inglés puede interesarte.

La cooperación al desarrollo en inglés

Los programas de voluntariado internacionales son óptimos para poner en práctica tus valores, tus conocimientos en diferentes áreas y tu inglés. Podrás participar en cualquier país y para ello el inglés es fundamental. Es el idioma en el que te hablarán tanto los profesionales de las ONG como los voluntarios de otros lugares del mundo.

Además, será imprescindible para comunicarte con las poblaciones de muchos lugares del mundo. Tanto en Asia, América como en África la mayoría de personas se entienden en inglés. Si tu voluntariado es social, de ayuda humanitaria o cultural seguramente todos los documentos y cursos serán en inglés.

Ser voluntario digital

Quizá te suene raro, pero puedes ser voluntario digital. Esto significa que puedes realizar tu misión en áreas como:

  • Proyectos internacionales para ONG.
  • Realizar proyectos de marketing en algunas ONG.
  • Ayudar a difundir los proyectos de las ONG por las redes sociales.
  • Realizar campañas digitales concretas de ONG y participar activamente en su difusión.
  • Realizar ayuda como bloguero o youtuber para difundir campañas o concienciar de problemas de sectores o poblaciones que necesitan ayuda.

 

Programas para hacer volunteering

Si lo que deseas es viajar al extranjero, hacer voluntariado y aprender inglés puedes hacerlo a través de programas ideados para ello.

 The European Voluntary Service (EVS) para jóvenes. Haces voluntariado en una ONG en un país europeo y aprendes inglés.

– Community Service Volunteers (CSV) que es una agencia de voluntariado del Reino Unido. Allí trabajas de voluntario en algún proyecto en este país.

Son dos ejemplos, pero existen muchas más organizaciones en las que puedes informarte y realizar tu voluntariado. Porque hacer voluntariado en inglés beneficia a otras personas. Pero no olvides que también obtienes un beneficio muy interesante para ti: enriquecerte como persona y aprender inglés.

 

Antes de salir como voluntario, prepárate para hablar inglés con Englishcafe. Puedes probar UNA CLASE GRATIS Y SIN COMPROMISO pinchando en el siguiente enlace.

 

Clase ingles Gratis