El humor británico puede ser complicado para entender si no somos conocedores de su cultura. Debes tener en cuenta que todo idioma es una herramienta de comunicación, un reflejo de la cultura y una forma de ser, compartida por sus hablantes. Para comprender ese humor, primero es conveniente adquirir un nivel de la lengua bastante alto. Te facilitaremos su comprensión explicándote, a continuación, sus características.

El humor británico: las claves para entenderlo

El humor es importante en todas las relaciones humanas. Hacer reír en inglés te puede parecer una tarea complicada, si aún no dominas la lengua. Pero verás cómo poco a poco, y con esfuerzo, no te costará expresarte en diferentes contextos. El humor, en el fondo, forma parte de las relaciones sociales.

Con un poco de gracia puedes salir de un apuro o lograr una primera cita con una persona que te interese. La cuestión que necesitas descubrir es cómo conseguir que se ría un nativo inglés.

 

De qué se ríen los ingleses

Seguramente te cueste entender de qué se rien los ingleses. Una de las características más llamativas del humor inglés es la sutileza. Esta se basa, sobre todo, en la ironía, aunque no faltan los toques escatológicos que, a veces, se les escapan.

Si lo comparamos con el humor español, no podemos negar que, en nuestro caso, somos más toscos, resaltando más al «cateto» y al «macho ibérico». En cambio, el humor inglés se dirige a su clase política, además de resaltar el excesivo refinamiento que hace famoso al británico.

El juego de palabras, usando frecuentemente el doble sentido, es una de las especialidades de el humor inglés. Se puede parecer a nuestro humor en los casos en que se ríen de sí mismos. Esto es muy recurrente en muchas culturas, siendo una forma de resaltar de forma cómica las costumbres de un pueblo, llevándolas al extremo.

El humor británico ha sabido crear polémica, incluso fuera de sus fronteras. No ha dudado en resaltar ciertos aspectos de sus vecinos, como en el caso de Francia, Irlanda y España. Muchas veces, este humor, que no hace tanta gracia a los de fuera, viene determinado por cuestiones migratorias y económicas. Es famosa la denominación de PIIGS (evocando al término pigs, que significa ‘cerdos’ en español), aludiendo a las siglas de los países Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España (Spain), que en su momento mostraron graves problemas económicos dentro de la UE.

El humor británico, sin duda, es muy especial. En España, a mucha gente no le gusta, simplemente, porque no lo entiende. Para comprenderlo es preciso conocer de antemano su cultura y la forma de pensar de su gente. Si quieres acercarte un poco más a esta cultura tan interesante, regístrate en nuestra web. Dentro de nuestra metodología para aprender inglés con clases de conversación, buscamos dar a conocer la cultura de los paises de origen de nuestro profesores con el objetivo de crear una experiencia lingüística mucho más inmersiva. Aumenta tu nivel en uno de los idiomas más hablados del mundo.

Banner Clase Gratis