SEO internacional: claves para posicionar en otros países

SEO internacional

Una buena estrategia SEO internacional requiere de un trabajo constante. Este logrará sus frutos en el momento en el que consigas afianzar a tus clientes y visitantes de diferentes partes del mundo. Para llevarlo a cabo, necesitarás crear un contenido de calidad, en función al tipo de visitantes que esperas. Sin duda, una buena traducción es importante. A continuación, te hablamos de las claves para conseguir aumentar el tráfico en tu negocio en la web.

 

Enamora a Google con SEO internacional

Si quieres seducir a Google, precisas de un SEO internacional adecuado. Al lograr esta seducción, te colocarás en lo más alto tras las búsquedas que realicen los usuarios. Esto significa que tendrás más posibilidades de que visiten la web de tu negocio, teniendo, como consecuencia, una mayor posibilidad de conseguir nuevos clientes.

El SEO en tu lengua es importante para captar clientes en tu idioma. Para ello, sabes que tienes que usar unas keywords bien posicionadas en los motores de búsqueda y que, si quieres saber cuáles son las palabras más buscadas por los usuarios de internet, tienes herramientas web que te facilitan esta información. Aunque también es necesario que tengas en cuenta que en una búsqueda global, tu página se puede perder ante una inmensidad de webs.

Lo recomendable es captar la atención de un público objetivo que busque los productos específicos que ofreces. Una vez que tengas en cuenta al público nacional, es el momento de dirigirse al internacional.

 

Claves para posicionar en otros países

Las claves para posicionar en otros países a través del SEO son las siguientes:

– Estudiar a fondo las palabras clave de los productos de tu negocio en los países donde vayas a ofrecerlos. Puedes llevar a cabo una búsqueda orgánica de palabras en las diferentes regiones, para dar con las keywords más apropiadas.

– Un contenido de calidad adaptado a cada cultura. En este sentido, olvídate de traducir cada contenido de manera literal. Rompe con los posibles contenidos duplicados y hazle ver a tu público que estás cerca de él.

– Elige diferentes dominios de Internet o subdominios, para aumentar tu presencia en los países que prefieras. No te dejes amedrentar ante las distintas lenguas y muestra tu destreza aprendiendo a través de los cursos de idiomas.

– Incluye la etiqueta hreflag para las diferentes páginas de tu sitio web. Es posible que la debas introducir a mano, aunque en determinados blogs podrás recurrir al plugin que resuelve este aspecto. Recuerda que el contenido duplicado te supondría una penalización.

– Mediante Google Search Console podrás mejorar el posicionamiento SEO de tu web, indicando “ninguna” en la casilla de orientación geográfica.

 

Dominar el SEO internacional hará que tu negocio prospere. Para ello, será necesario que realices contenidos de calidad en diferentes idiomas. Regístrate en la web y haz crecer tu nivel de inglés.

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